Back

El proyecto LIFE-DRY4GAS en 28ª edición de la Conferencia y Exposición Europea de Biomasa (e-EUBCE)

Entre el 6 y el 9 de julio de 2020 ha tenido lugar la 28ª edición de la Conferencia y Exposición Europea de Biomasa (EUBCE), que en esta edición se ha desarrollado de forma virtual, debido a la crisis generada por el COVID-19.
Además, en esta edición se ha ampliado la temática de la EUBCE a la de producción de biomasa relacionada con la energía y la conversión de materia prima de origen biológico a otros sectores de la bioeconomía, y ha integrado en su programa el papel de la bioeconomía para la recuperación económica después de la pandemia.
David Peña, integrante de la Unidad de Procesos de Conversión Térmica del CEDER-CIEMAT, realizó una presentación oral con título “Sewage sludge solar drying and gasification at pilot scale for CHP” dentro de la sesión “2BO.2: Innovative Integrated Gasification Systems Modelling and Demonstration” el martes 7 de julio. El trabajo mostró un resumen del proyecto LIFE-DRY4GAS y los resultados de los ensayos preliminares de secado solar y de gasificación de lodos de depuradora llevados a cabo en las plantas piloto del CEDER-CIEMAT como paso previo al diseño del prototipo que se instalará en la EDAR de San Javier, en Murcia.
En esta sesión actuó de moderador Wiebren De Jong, de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) e intervinieron otros tres ponentes de la Universidad de Messina, de ENEA y de UniMORE, todos ellos de Italia, estableciéndose un debate final, abierto a las consultas del público asistente.

imagen 1 de la presentación en el congreso imagen 2 de la presentación en el congreso